Alhambra de Granada

Alhambra de Granada

Con la primavera a la vuelta de la esquina, Andalucía se convierte en un lugar perfecto para comenzar a planear cualquier tipo de escapada y por supuesto, vacaciones. Hoy, nos acercamos a la ciudad nazarí de Andalucía por excelencia para planear un alojamiento barato en Granada.

En estos tiempos de crisis, la economía manda, está claro. Los hoteles bajan los precios y los hostales y posadas aumentan su clientela. En el caso de Granada, un dato curioso es que durante estos últimos tiempos, los alojamientos y estancias de los visitantes comienza a expandirse en los pueblos cercanos a la capital, a un paso de la ciudad y sólo unos minutos en coche o autobús urbano a enclaves como el casco antiguo.

Catedral de Granada

Para tener un alojamiento barato en Granada, no es obligatorio buscar un buen plan en la propia ciudad o centro de la misma. Gracias a las excelentes comunicaciones urbanas de las que dispone la ciudad andaluza con los pueblos cercanos, buscar un hotel u hostal en las cercanías es tan viable como hacerlo en las afueras de la propia Granada.

Algunos ejemplos son, entre otros, Santa Fé, Ogíjares, Maracena, Armilla… pequeños pueblos a muy pocos kilómetros de Granada, con unas ofertas económicas normalmente inferiores y aptas para un mayor número de bolsillos.

En el caso de Maracena, se puede llegar incluso andando ya que el casco urbano no desaparece en ningún momento. pareciendo incluso un gran barrio anexo a la ciudad debido sobre todo, a que comunican ambas partes por parte del Cerrillo de Maracena. En el otro extremo, Armilla es un municipio más grande, con posibilidades turísticas propias y que cuenta con una conexión a Granada por autobús que dura sólo unos minutos, a un coste muy contenido.

Alojamiento en Granada

En el caso de que optes por no querer alojarte fuera de la ciudad, encontrar alojamiento barato en Granada es fácil en las afueras de la misma. Zonas como la Chana, la Avenida Andalucía y el Zaidín son barriadas y avenidas que se localizan en las zonas más apartadas del núcleo urbano y que suelen contar con un buen número de ofertas baratas.

2 Comentarios

Dejar respuesta