Carnaval de Cádiz 2016

Desde el 16 de enero hasta el 31 de enero está siendo la fase clasificatoria para el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Un total de dieciséis fases que comienzan cada día a partir de las 21:00 en el Teatro Falla de Cádiz servirán para que los jueces decidan cuales son las mejores agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2016.

Aunque el concurso de agrupaciones haya empezado ya, las fiestas de los carnavales en las calles de Cádiz se desarrollan principalmente durante diez días, este año 2016 el Carnaval de Cádiz será desde el día 4 hasta el 14 de febrero.

Desde el lunes 2 al sábado 7 de febrero la cosa se va poniendo reñida en los Cuartos de Final, en esta fase sólo participan en seis sesiones las agrupaciones que hayan conseguido el apoyo necesario del jurado.

Las Semifinales serán los días 9, 10 y 11 de febrero, las agrupaciones tendrán que competir en tres sesiones de coplas para conseguir llegar a la Gran Final, que será el viernes 13 de febrero.

El pregón del Carnaval de Cádiz 2016 lo llevará a cabo este año la cantante Merche, será la noche del sábado 14 de febrero, en la Plaza de San Antonio a las 21:00 horas. El pregón marcará el punto final del gran Carnaval de Cádiz, una Fiesta de Interés Turístico Internacional en el que los pasacalles, las chirigotas, los disfraces y la alegría son los protagonistas.

Dejar respuesta